concurso ramal Televisión cubana premiados
OTRAS NOTICIAS

Otorgan reconocimientos en concurso ramal de la Televisión cubana

Un jurado conformado por reconocidos colegas de la Televisión cubana otorgó los premios del Concurso Ramal de la UPEC “Imagen en la Noticia”, por la obra del año 2022.

Por el rigor de su contenido de gran impacto social, por el lenguaje utilizado en el diálogo y por transmitir sensibilidad, se decidió entregar el Premio en el género Entrevista a la realizada a la Viceprimera ministra, Inés María Chapman, por la periodista Arlette Vasallo, de Canal Caribe.

Por dar seguimiento a un proyecto comunitario, solidario, y amplificar sus valores humanistas a través de un lenguaje directo con la utilización de diversas fuentes, adecuado montaje de los sonidos propios y otros recursos gráficos, se otorgó el Premio en Reportaje al trabajo “Entrega de donativo a Comunidad Quiñones, Bahía Honda, Pinar del Río”, realizado por la periodista Esther Lilian González, del Canal Caribe.

Por la buena utilización del material de archivo, la buena selección de recursos para la banda sonora y el trabajo de investigación para argumentar texto de la nota, recibió el Premio en el género Información, con el trabajo “Cuba: logros tangibles en la protección de la niñez”, la periodista Valia Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional.

Por la coherencia en el seguimiento del hecho noticioso y por abordarlo desde sus diferentes aristas, por utilizar la diversidad de los géneros periodísticos en cada caso con los recursos narrativos necesarios, por la creatividad lograda en cada entrega, se otorga el Premio Especial a la serie “Sucesos tras explosión del Hotel Saratoga”, realizada por Abdiel Bermúdez Bermúdez, de Canal Caribe.

El jurado, integrado por Adán Morell, Lázaro Bryan, Raúl Blanco Urra y presidido por Marisela Recasens, analizó exhaustivamente las propuestas presentadas y emitió su fallo de manera unánime.

Foto de portada (de izquierda a derecha): Esther Lilian González, Abdiel Bermúdez y Valia Marquínez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Otorgan reconocimientos en concurso ramal de la Televisión cubana

  1. Bnas Noches y muchas, felicidades a todos los premiados. Pero por favor, desearía poder acceder, al reportaje emitido esta noche en el Noticiero Estelar sobre la religiosidad en nuestro país. Soy Profesora de Preuniversitario de Ciencias Sociales y mi Proyecto Científico es sobre el Patrimonio, la Identidad y la Historia y el reportaje realizado por Esther Lilian González es excelente es por ello que desearía poder acceder al mismo para mostrar como apoyo y mis alumnos puedan utilizarlo en su presentación final pues esta realmente muy interesante y con informaciones muy precisas
    Muchas gracias y reitero mis Felicitaciones a todos ustedes por tan excelente trabajo. Les deseo muchos logros en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *