OTRAS NOTICIAS

Frustran plan ucraniano para asesinar a periodistas rusas

El Servicio Federal de Seguridad, el Comité de Investigaciones y el Ministerio del Interior de Rusia frustraron un plan de los servicios especiales de Ucrania para asesinar a la directora del grupo RT, Margarita Simonián, y la periodista rusa Ksenia Sobchak.

De acuerdo con un comunicado del Servicio Federal de Seguridad, se realizó la detención de miembros de un grupo neonazi llamado Paragraf-88 que obtuvieron información sobre direcciones de trabajo y residencia de Simonián y Sobchak. No se precisa el número de personas detenidas. Los arrestos se han llevado a cabo en la ciudad de Moscú y en la provincia de Riazán.

Las personas detenidas señalaron que debían recibir 1,5 millones de rublos (unos 16 600 dólares estadounidenses) por cada asesinato.

A los individuos se les incautaron un fusil Kaláshnikov con 90 municiones, cuchillos, puños de acero, porras de goma y esposas, así como banderas con símbolos nazis y literatura nazi. También tenían medios de comunicación y computadoras con la información que confirmó sus intenciones criminales.

El Comité de Investigaciones ruso planea abrir causas penales relacionadas con la actividad extremista y terrorista.

Tomado de Russia Today

Imagen de portada: Margarita Simonián. Foto tomada de Sputnik

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *