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National Public Radio se va de Twitter

National Public Radio (NPR), la organización de medios sin fines de lucro en los Estados Unidos, tomó la decisión de dejar de publicar contenido en sus 52 feeds oficiales de Twitter. La medida convierte a NPR en la primera gran organización de noticias en retirarse de la plataforma de redes sociales.

NPR dijo que el etiquetado de Twitter como «medio afiliado al Estado» era la razón principal para salirse de la red social, luego de la sorpresa que causó a los directivos de la cadena de radio pública, recibir esa denominación.

Cuando el reportero de tecnología de NPR, Bobby Allyn, le preguntó al CEO de Twitter, Elon Musk, si sabía cómo funcionaba NPR, Musk admitió que podría haberse equivocado. NPR aduce que endilgarle la etiqueta es inexacto y engañoso, ya que NPR es una empresa privada sin fines de lucro con independencia editorial, y recibe menos del uno por ciento de su presupuesto anual —ascendente a 300 millones de dólares— de Public Broadcasting Corporation, que recibe fondos federales.

Al permanecer en silencio en Twitter, el CEO de NPR dice que la red está protegiendo su credibilidad y capacidad para producir periodismo sin «una sombra de negatividad».

En una entrevista en línea con la BBC publicada el miércoles, Musk sugirió que podría cambiar la etiqueta a «financiado con fondos públicos».

Sin embargo, la directiva de NPR afirma que incluso si Twitter eliminara la designación por completo, no volverán inmediatamente a la plataforma.

NPR está instituyendo un «período de gracia» de dos semanas para que el personal que administra las cuentas de Twitter pueda revisar sus estrategias de redes sociales. Lansing dice que los periodistas de NPR y los empleados individuales pueden decidir por sí mismos si continúan usando Twitter.

Durante años, muchos periodistas consideraron que Twitter era esencial para monitorear el desarrollo de noticias, conectarse con personas en eventos importantes y fuentes autorizadas, y compartir su cobertura. Los cambios de política anunciados a menudo apresuradamente por Musk han socavado eso.  (Con información de Red 21, de Uruguay).

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Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

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