Niños con autismo
OTRAS NOTICIAS

Convocan a visibilizar historias sobre el autismo y sus familias

El Servicio de Atención Integral a Trastornos del Neurodesarrollo del Hospital Pediátrico “Borrás-Marfán”, la Unión de Periodistas de Cuba, MediCuba Suiza y Solidaridad Luxemburgo Cuba convocan a los profesionales de la comunicación de Cuba a presentar materiales periodísticos sobre los desafíos y oportunidades de las personas que conviven con el autismo y sus familias.

La convocatoria tiene carácter competitivo y todos los materiales presentados se incluirán en un dossier auspiciado por el proyecto para visibilizar historias de vida que evidencien: el desmontaje de los mitos sobre el autismo, la inserción laboral de las personas con TEA, oportunidades y retos de las familias de personas que conviven con autismo.

Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas en texto, imagen, sonido o video, en formato digital y con la siguiente información general: Nombre y apellidos del autor o los autores, dirección particular, teléfono y correo electrónico de contacto, vínculo laboral que evidencie su relación con los medios de comunicación, si el material ya fue publicado debe consignarlo junto con evidencias al respecto (medio, fecha, link de la plataforma en la que se encuentra publicado). Las obras se enviarán concurso.concienciaciontea@gmail.com El incumplimiento de estas normas supone la exclusión del concurso.

Se otorgarán tres premios sin distinción de categoría, género o lenguaje, que consistirán en diploma y aportes de las ONG implicadas en el proyecto.

El jurado estará conformado por profesionales de la comunicación y la atención a personas con TEA de reconocimiento social y experiencia y su fallo será inapelable. Las obras se recibirán hasta el 25 de marzo y los resultados se darán a conocer el 30 de marzo y se expondrán el 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

2 thoughts on “Convocan a visibilizar historias sobre el autismo y sus familias

  1. Muy interesante la convocatoria, pero además cuando premien las obras, expongan los trabajos en los periódicos, revistas, en la radio y la televisión y muy importante que todos lo vean a todos los niveles de nuestro país. A ver si así se concientiza a todos los involucrados en su alimentación pues tenemosproblemascon sus dietas, en su enseñanza, en sus tratamientos y dejan nuestros niños de ser marginados e ignorados que es lo que vivimos todos los días quienes tienen un hijo, o nieto, o familiar con autismo. Saben de lo que estoy hablando porque lo vivimos a diario.

    1. Muy cierto muchas veces en mi caso particular como madre de un niño con TEA llegas a una cola o algún lugar y tienes q dar una explicación de lo q trata xq no se conoce en la calle de como hay q tratarlos además de q no entienden cuando se alteran piensan q son malcriados muy buena iniciativa para q todos seamos conscientes y sensibles con el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *