Félix Cuadra García
OTRAS NOTICIAS

Adiós al gran Félix

Este jueves 17 de noviembre, un día después que la capital de todos los cubanos cumpliera 503 años de vida, amanecimos con la triste noticia del fallecimiento de Félix Cuadra García, árbitro principal de los torneos de softbol de la prensa por más de 20 años.

Todos los que alguna vez han estado en un terreno conocen al gran Félix, ese imparcial que jamás olvidó antes de la voz de Play Ball decir bien alto las efemérides del día para vincular el deporte con la historia de nuestra Patria, y que se robó los corazones de los atletas con su peculiar manera de impartir justicia detrás del plato.

Félix fue un cubanazo en todo el sentido de la palabra. Un hombre que sabía mezclar con perfección el humor criollo con la seriedad que lleva una competencia, que se ganó el respeto de todos con su constancia y sabiduría, y que jamás falló a los códigos de ética que marcan a los llamados hombres de negro.

Pocos conocieron su apellido, no tuvo el privilegio de entrevistas ni se robó titulares en los medios de prensa, pero en ese pequeño espacio sobre la arcilla era rey durante las siete entradas que duraban los desafíos de esta disciplina de la bola blanda.

Félix ya no estará más con nosotros. Se fue a otra dimensión con el mismo silencio y el paso lento con el que aparecía en los estadios y ahora somos nosotros los que tenemos que recordar cada aniversario de su muerte antes de lanzar la primera pelota del juego.

La Liga del Softbol de la Prensa y la Unión de Periodistas de Cuba les ofrecen el más sentido pésame a sus familiares, y firman con gusto la carta de recomendación para que este hombre que hoy nos deja otra cicatriz en el corazón, sea aceptado en esos partidos que los inmortales celebran a diario en otras dimensiones. Que descanse en paz el gran Félix.

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *