periodico ahora
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Periódico ¡ahora! de Holguín celebra sus 60 años

Con una amplia jornada que incluye actividades en espacios físicos y virtuales, el periódico ¡ahora! de Holguín celebra su aniversario 60, a cumplirse el próximo 19 de noviembre. Yanisleidys Martínez Peña, directora del medio, comentó a la ACN que entre las acciones más importantes de esta jornada se encuentra el lanzamiento de la campaña gráfica con motivo de la importante fecha, a cargo del periodista y diseñador Adrián Fernández Cuba.A partir del eslogan “Cada letra en su lugar”, la campaña tiene como finalidad resaltar los 60 años de historia del semanario holguinero, tomando como referencia las antiguas tecnologías de impresión de tipografías móviles, explicó Fernández Cuba.Este motivo gráfico también pretende destacar el oficio de poner cada letra en su justo sitio, subrayando así el rol de cada colectivo editorial que ha pasado por el ¡ahora!, y cuánto ha influido en el quehacer mediático durante estas seis décadas, añadió.Dicha campaña conlleva, además, una serie de acciones para su promoción, entre ellas la identificación de la Sala de Historia del periódico, la creación de la Distinción 60 Aniversario, la condición de Trabajador 60 Aniversario, un libro electrónico con compendio de columnas, una serie de testimonios audiovisuales y spots radiales y de televisión que la complementan.

Incluye, asimismo, estrategias de contenidos en redes sociales y otras plataformas digitales, kit de acreditación, así como la propia promoción del proceso de creación de la Distinción 60 Aniversario, que pretende constituirse en una pieza volumétrica que lleve estampado en plomo el identificador de la campaña.

La directiva precisó que durante estas jornadas se realizará el programa de giras “Conoce a Holguín primero”, con la intención de que los trabajadores del medio visiten centros e instituciones donde se desarrollan actividades productivas y de servicios.

Asimismo, se lanzará la convocatoria del concurso periodístico “Aniversario 60 del ¡ahora!”, en todos los géneros del periodismo impreso y se desarrollará el evento teórico “La prensa, memoria de los pueblos”.

El aniversario se celebrará, además, con torneos deportivos, presentaciones de libros y encuentros con los lectores en los consejos populares de la provincia, así como una gran gala de homenaje.

Fundado el 19 de noviembre de 1962, el periódico ¡ahora! fue el sucesor del rotativo guerrillero Surco, constituido en 1958 por Raúl Castro Ruz, en el Segundo Frente Oriental “Frank País”.

Actualmente constituye el órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín; ofrece informaciones del acontecer local y nacional en soportes de texto, imagen, audio, video e infografía y además de contar con su versión digital, se edita semanalmente en un formato de tabloide, diseño de ocho páginas, con una tirada de 60 mil ejemplares.

(Con información de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *