OTRAS NOTICIAS

Falleció Manuel Varela

Este domingo en la tarde falleció a los 92 años de edad Manuel Varela Pérez, decano del periodismo en Cienfuegos, querido compañero del gremio y maestro de generaciones.

Varela, como cariñosamente lo llamábamos, nació el 26 de agosto de 1930, en el humilde barrio cienfueguero de Pueblo Griffo. «Desde niño tuve vecinos y amigos muy pobres, que no vestían ropas lujosas, pero eran honrados, trabajadores y muy solidarios», escribió hace poco más de un año en su perfil.

Testigo excepcional de momentos trascendentales de la historia contemporánea de Cienfuegos, se confesaba un fiel seguidor del ideario de Martí, Maceo, Agramonte, Luz y Caballero, Felix Varela, Eduardo Chibas y Fidel Castro.

Maestro primario primero, periodista después, Varela Pérez destacó por su largo historial en la prensa cienfueguera revolucionaria, y por sus méritos se hizo acreedor de un sinnúmero de distinciones, entre ellas los premios Patria de la Sociedad Cultural José Martí, «Antonio Hurtado del Valle», por la obra de toda la vida, así como la Orden Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Al morir, se desempeñaba como integrante del staff de Radio Progreso, pues aún después de jubilado Varela seguía formando parte del equipo de corresponsales de la emisora de la familia cubana.

Por voluntad expresa su cadáver será cremado y sus cenizas esparcidas en las aguas de la bahía, de esta su querida ciudad del mar.

Llegue a sus familiares, amigos y compañeros del gremio las más sentidas condolencias del colectivo del periódico 5 de Septiembre, que lo tuvo entre sus más fieles colaboradores.

Hasta siempre, Maestro!!

Tomado del 5 de Septiembre

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *