OTRAS NOTICIAS

Solvisión en su 35 cumpleaños

Diversas felicitaciones han recibido durante las últimas horas los trabajadores del telecentro Solvisión, canal de Guantánamo que este 4 de agosto cumple 35 años de hacer un periodismo de vanguardia y una televisión apegada a su gente y a sus raíces.

Tanto autoridades locales, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión extendieron sus congratulaciones al colectivo, al que califican como un multimedio en constante transformación y a la vanguardia de los medios de prensa en Cuba.

“Felicidades a todos los que han aportado en estos años, para que Solvisión siga siendo parte indispensable de esa Primera Trinchera de la Revolución”, señaló en Facebook José Carlos Zaragoza Suárez, director de la Televisión Nacional.

Solvisión

Por su parte, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, en la propia red social manifestó: “Nuestro abrazo, admiración y cariño a los colegas y trabajadores de Solvisión en el aniversario 35 de lo que es ya un multimedio a la vanguardia de la transformación del sistema de medios públicos de Cuba”.

“Los cambios profundos de los que somos testigos y abarcan desde la estructura funcional y estética de la sede hasta las concepciones, para abrir camino a un nuevo modelo de prensa, de comunicación y de cercanía con las múltiples audiencias, en distintos tipos de soportes y plataformas, son un aliento inmenso en estas horas tan duras para el país. Lo alcanzado por ese colectivo y su liderazgo son la luz y la esperanza de que otro tipo de medios es posible”, agregó Ronquillo.

El 4 de agosto de 1987 se fundó Solvisión en Guantánamo, un telecentro para la comunidad que hoy disfruta de señal digital en la ciudad cabecera, otros poblados del territorio incluso del lomerío guantanamero.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *