libro de Reinaldo Cedeño
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA NOTAS DESTACADAS

Presentarán en la Upec libros de Reinaldo Cedeño

Los libros Ser periodista, ser Quijote y Las pequeñas palabras, del premio nacional de periodismo cultural Reinaldo Cedeño Pineda, se presentarán este martes 19 de julio, a las dos de la tarde, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en el Vedado capitalino.

El texto Ser periodista… es un libro de la teoría y de la experiencia de treinta años de hacer periodismo del autor y demuestra que a la hora de dejar una impronta en el complejo corpus nacional de la profesión valen más las jerarquías que las geografías, valen más el amor y la pasión, los verdaderos sentimientos hacia el periodismo, que el acto complaciente y la rutina ineficaz y vacía, señala una reseña publicada en La Jiribilla.

Ser periodista, ser Quijote incluye una selección de crónicas escritas por Cedeño en diferentes momentos, que demuestran que cuando el olfato y la vocación persisten, una crónica puede nacer del más insospechado de los acontecimientos.

Por su parte, en Las pequeñas palabras se descubren nuevos saberes desde la evocación y el homenaje. Dividido en tres secciones: Retratos, Diversidades y Aproximaciones, el volumen asienta ese afán de Cedeño de salvar la memoria, encumbrar lo valioso y dejar testimonio de la grandeza, según el diario Juventud Rebelde.

Cedeño es autor, además, de los poemarios Los corderos alzan la vista, Poemas del lente y Tejiendo un país; la investigación A capa y espada, la aventura de la pantalla; y el libro de periodismo cultural El hueso en el papel, entre otros.

La presentación estará a cargo del periodista Enrique Milanés.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *