PRENSA Y DEPORTE

Softbol de la prensa en La Habana: ¡Estudiantes al primer lugar!

Los Vikingos de la Facultad de Comunicación (FCOM) aprovecharon este sábado la doble derrota de los líderes, y con sendas victorias ante los Giraldillos de UPEC-Habana, escalaron a la primera posición del torneo de softbol de la prensa en la Habana.

Guiados por su lanzador estrella Sergio “Papi” Morlan, los estudiantes sacaron todo su poder sobre la grama del estadio del Círculo Social Félix Elmusa (Náutico) y derrotaron dos veces por fuera de combate a sus rivales, para llegar a siete victorias en la temporada, cuando van restando cinco jornadas para los cruces semifinales.

En el primer partido desataron un ataque de 16 imparables para vencer 14-4 en cinco episodios, con destaque ofensivo para Erickson Cuenca y José A. Piñeiro (JAPE), quienes remolcaron a tres compañeros cada uno, el primero con par de tubeyes en tres visitas al plato, y el segundo con un doblete en dos comparecencias oficiales. Pedro Fernández, con tres indiscutibles en igual cantidad de oportunidades, con doble y triple incluido y par de impulsadas, fue otro de los que calentó el aluminio.

En el segundo desafío volvieron a la carga y los batieron 14-4, con bambinazos de Owen Llanes (3-2) -este para empujar tres anotaciones- y de Alejandro Castro (3-1), para remolcar dos.

Fernández volvió a repetir la misma dosis al conectar doble y triple con tres carreras impulsadas, para convertirse en el bateador más productivo de la jornada.

En ambos choques se llevó la victoria “Papi” Morlan para llegar a siete éxitos en la campaña (líder) y reafirmarse como el serpentinero más ponchador, al recetar nueve “cafecitos amargos” a sus contrarios para compilar 22 en el torneo.

En el turno de la mañana los Metropolitanos del ICRT habían doblegado en par de ocasiones a los Leones de Prensa Latina, también por la vía del nocaut, en un resultado que pocos esperaban.

Ernesto Gómez se encargó desde el box de maniatar dos veces a la poderosa ofensiva de los muchachos de la agencia informativa, para que su tropa venciera 10-0 en el primer pleito y 14-4 en el segundo.

Renato Muñoz se fue de 5-4 en la doble cartelera con un tubey y par de estacazos de vuelta completa, y un total de ¡nueve impulsadas!, todo un récord para esta versión 29 de los torneos de la prensa. Erlys Gómez y José Méndez también conectaron cuadrangulares, ambos sin encontrar corredores en las almohadillas.

Por los derrotados, Mario Alpízar desapareció la bola blanda en el segundo desafío con dos compañeros en los sacos, y la dupla más bateadora del campeonato, Yasiel Cancio y Jhonah Díaz, apenas pudo ligar tres imparables en diez turnos al bate, dos de ellos dobles.

Este próximo sábado 30 de abril están pactados los dobles duelos entre ICRT y FCOM a partir de las 9.00 am, y Prensa Latina y UPEC-Habana en el turno del mediodía. Nos vemos en el estadio.

 

 

 

Foto del avatar
Boris Luis Cabrera
Estudió en Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Fotorreportero deportivo de Tribuna de la Habana. Colaborador de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *