OTRAS NOTICIAS

Sesenta años por las “Mujeres” cubanas

Durante 60 años las páginas de la revista Mujeres han testimoniado la historia de las mujeres cubanas, su quehacer, inquietudes e intereses. Como guía de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la revista aborda los más disímiles temas que involucran a las féminas del país.

A propósito de la fecha, destacadas mujeres vinculadas al sector periodístico recibieron el reconocimiento durante un acto celebrado en el Memorial José Martí de la capital.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Buró Político, Teresa Amarelle Boué; el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello.

Rogelio Polanco entrega un reconocimiento a la revista Mujeres.

Un agradecimiento a las protagonistas del quehacer periodístico de Mujeres transmitió Polanco Fuentes, quien reconoció el esfuerzo que hacen diariamente por mantener viva esta publicación, aun en medio de la escasez de papel en el país que impide la periodicidad de la revista.

Mujeres continúa transmitiendo el quehacer de las féminas cubanas, su lucha, su historia, la lucha de la fundadora de la FMC, Vilma Espín. En cuanto tengamos la capacidad retomaremos las ediciones impresas y Mujeres vivirá por muchos años más, expresó Polanco.

Durante la actividad se entregó la distinción Félix Elmusa a Marilys Sayas Shuman por su destacada e ininterrumpida labor por más de 15 años en la revista. Además se resaltó el trabajo de varias periodistas emblemáticas dentro de Mujeres, como Iraida Campos Nodal, Gladys Egües, Marilys Suárez Moreno y María del Carmen Mestas Alfonso. También se recordó la impronta de quien fuera su directora durante 30 años, Isabel Moya.

(Tomado de Radio Rebelde)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *