OBITUARIOS

Falleció María Mercedes Rodríguez García, maestra de periodistas

Este jueves falleció en Villa Clara la profesora María Mercedes Rodríguez García, maestra de varias generaciones de profesionales en el centro del país, y fundadora de la carrera de Periodismo en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Una de sus alumnas, Liena María Nieves Portal, escribió en su Facebook.

“Acaba de morir María Mercedes Rodríguez García, la maestra de Periodismo Impreso que nos dio luz y alas a todos los que tuvimos el bendito privilegio de ser sus alumnos y a quien, años y años después de graduarnos, seguimos llamándole la profe.

“Solo los que estuvimos bajo su mirada, primero en el aula y luego en la redacción de Vanguardia, entendemos la fascinación y el agradecimiento que le dedicamos los que fuimos sus muchachos. No sé cómo guardaba tanto talento en ese cuerpo menudo.

“Gracias por despojarnos del miedo a la página en blanco, por ponernos el listón cada vez más alto, por obligarnos a decidirnos, siempre, por la belleza de la palabra y no por la hojarasca de adjetivos. Vanguardia se quedó huérfana”.

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba transmite sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de esta destacada profesora.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *