COVID-19

Reporta Cuba alentadoras cifras en el enfrentamiento a la COVID-19

El 97 por ciento de los 911 mil 337 pacientes con COVID-19 en Cuba se ha recuperado, según trascendió este viernes 8 de octubre en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública sobre la situación epidemiológica en el país.

La nación reportó en la jornada la cifra más baja de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad), en los últimos 15 días, al registrar tres mil 396 nuevos casos positivos.

Durante su habitual comparecencia televisiva, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, lamentó el fallecimiento de 35 personas, un dato que representa el valor más bajo de los últimos tres meses.

El experto alertó que aunque han disminuido los casos no deben descuidarse las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, y advirtió sobre las cifras de ingresados, críticos y graves, las cuales “aún no son favorables”, dijo.

Ayer se otorgó el alta a cuatro mil 16 personas, quienes tienen que continuar en aislamiento y con un seguimiento en su domicilio hasta el alta epidemiológica.

En otro momento de la conferencia de prensa, la especialista Liset López, jefa del Grupo Nacional de Pediatría, informó que más del 98 por ciento de los niños y adolescentes diagnosticados con la enfermedad están egresados.

No obstante, remarcó que aunque disminuya el número de contagios en edades pediátricas, la familia cubana debe extremar la percepción de riesgo de la enfermedad.

La prevención tiene que extenderse más allá de la COVID-19 a otras enfermedades como el dengue, recomendó.

Al ser infecciones virales el cuadro clínico es muy similar, por lo tanto aunque se consulte al médico y se descarte la infección por SARS-CoV-2, se debe tener presente siempre que el dengue nos está acechando y que las medidas de prevención deben ampliar mucho más su diapasón, comentó.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *