fbpx
COVID-19

Desarrollan en Cuba producto natural preventivo antiCOVID-19

El producto natural cubano Curmeric comenzó a principios de enero su estudio en las clínicas estomatológicas de H y 21 y de Puentes Grandes, del municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana, para confirmar su efectividad en la prevención de la transmisión de COVID-19.

Autorizado a administrarse, por el Comité de Innovación del Ministerio de Salud Pública, el Curmeric contiene extractos de Cúrcuma longa y utilizan alta tecnología para determinar sus propiedades benéficas.

La intervención llegará gradualmente a diversos territorios con el objetivo de medir su eficacia, según explicó Tania Valdés González, la jefa del Laboratorio de Teragnóstico y de los Proyectos Nacionales de Desarrollo de Productos de Curcuma longa.

Con probada acción antibacteriana, este fármaco nacional comenzó a administrarse a pacientes sospechosos y contactos de casos positivos al SARS-CoV-2 en el centro del país. 

Tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antivirales frente al Coronavirus bovino, del mismo subgénero del SARS-CoV-2, precisaron.

Los resultados de esta intervención poblacional, donde es administrado por vía oral y nasal, estarán disponibles en un plazo comprendido entre uno y dos meses.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap