OTRAS NOTICIAS

Juventud Técnica presenta nueva revista digital

La revista cubana Juventud Técnica lanzó este 25 de agosto el primer número de su revista JT+, un producto creado y diseñado pensando en las audiencias digitales, para ser leído mediante los teléfonos móviles y que inaugura la compra de medios de prensa en formato digital en el país.

JT +, una extensión de la revista tradicional, aparece para satisfacer una demanda creciente de información sobre ciencia, tecnología e innovación por parte de los lectores, fundamentalmente jóvenes, y también como una alternativa a la ausencia de la versión impresa, a causa de las carencias de papel.

La nueva publicación sigue la pauta de volcarse a los espacios digitales, trazada por la revista a partir de la llegada de la pandemia de COVID-19, con el propósito de llegar a más personas y lograr un periodismo sostenible.

Según Ernesto Guerra, jefe de redacción de Juventud Técnica, “la idea partió de pensar en el consumo en móviles”. Así, el diseño constituyó un punto esencial de atención para que el contenido fuera legible y atractivo a esa escala. “Apostamos por un formato horizontal, tipografía aumentada y mucho protagonismo de la imagen”, explicó.

Otro reto para la nueva publicación ha sido doblar la producción de contenidos (antes la revista salía con frecuencia bimestral y ahora habrá propuestas cada mes), sin incrementar el número de periodistas de la redacción, aunque dándole mayor protagonismo a jóvenes estudiantes que llevarán las riendas de tres secciones: sobre deportes electrónicos, Buen Idioma y una nueva, llamada Zona Root, sobre informática avanzada.

JT+ está disponible en la tienda de Enzona (https://casaeditoraabril.enzona.net/108070676-jt ) de la Casa Editora Abril para su descarga por el precio de 5.00 CUP. El tema fundamental del primer número es el cerebro, y contempla además artículos sobre los tardígrados e impresión 3D en Cuba.

Más información de cómo proceder a la compra de la publicación la puede encontrar en: https://telegra.ph/C%C3%B3mo-comprar-JT-con-Enzona-08-25

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *