OTRAS NOTICIAS

Felicita Díaz-Canel a la Upec en su aniversario 58

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este jueves a la Unión de Periodistas de Cuba en un nuevo aniversario de su fundación.

A nuestros periodistas y a la querida y respetada UPEC, muchas felicidades este #15deJulio por su aniversario 58. Me cuento entre ustedes y también celebro hoy. Gracias por la verdad!“, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

La organización social y profesional quedó organizada en 1963 con la fusión del Colegio Nacional de Periodistas, la Asociación de Reporteros de La Habana, la Asociación de la Prensa de Cuba y centenares de otras pequeñas entidades.

En sus estatutos, la UPEC se reconoce como expresión de la voluntad de los profesionales de la prensa cubanos de organizarse para la defensa de la Revolución Cubana, la independencia nacional y el ejercicio de la profesión.

Felicita Lazo a la Unión de Periodistas de Cuba

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, felicitó este jueves a la Unión de Periodistas de Cuba, al cumplirse este 15 de julio el aniversario 58 de la organización.

En mensaje enviado a Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, Lazo le extiende su felicitación “y la de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, extensiva a los demás integrantes de la Presidencia y del Comité Nacional de la organización, así como a todos los afiliados del país”.

En la misiva reconoce el aporte de los hombres y mujeres que trabajaban en los diferentes medios de prensa cubanos por el proceso de unidad nacional en torno a las ideas y la obra de la Revolución Cubana, el cual fue un paso trascendental y decisivo en un sector en el que pocos años atrás predominaban las publicaciones escritas, radiales y televisivas, cuyos propietarios representaban los intereses de la oligarquía nacional, aliada siempre a los del imperialismo yanqui.

“Como en aquellos años, los periodistas y demás trabajadores de los órganos de la prensa revolucionaria, se entregan hoy a la defensa de la verdad, junto a nuestro Partido, encabezado por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el enfrentamiento a la pandemia y a las maniobras agresivas desde los Estados Unidos contra el pueblo cubano”, concluye el mensaje, publicado en el sitio web del parlamento cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *