COVID-19

Resultados de ensayos de tercera fase confirman eficacia de Sputnik V

Nuevos datos sobre la tercera fase de ensayos clínicos, resultantes del análisis efectuado en el punto de control final después de 21 días desde el momento en que los voluntarios recibieron el primer componente de la vacuna, confirman que la eficacia del preparado ruso contra la COVID-19 Sputnik V es del 91,4 por ciento.

El anuncio este 14 de diciembre del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) indica que la eficacia se calculó sobre la base de datos de 22.714 voluntarios que recibieron la primera y la segunda inyección de Sputnik V o un placebo, de los cuales 78 resultaron enfermos, 62 en el grupo al que se le suministró el placebo y 16 en el que recibió la vacuna.

De acuerdo con el reporte de Rusia Today, el estudio también mostró que la eficacia del inmunógeno contra los casos graves de COVID-19 es del ciento por ciento. Entre los confirmados de infección por coronavirus —afirmaron desde el RDFI y Centro Gamaleya—, en el grupo de placebo se registraron 20 casos graves, mientras que no se registró ninguno entre los que recibieron la vacuna.

La nota subraya, además, que en la tercera fase de los ensayos han sido vacunados más de 26.000 voluntarios y ninguno ha presentado reacciones adversas. Pero que estos serán monitoreados hasta seis meses después de que recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Por otra parte, el curso de los ensayos se desarrolla de acuerdo con las mejores normas y prácticas internacionales: la seguridad de la vacuna se vigila constantemente y la información es analizada por un comité de monitoreo de datos independiente con la participación de científicos líderes.

Los datos obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V serán publicados por el centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales revisadas por homólogos, indica el reporte. Posteriormente, será preparada la documentación para registrarla de forma acelerada en varios países.

Ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V están en curso en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y varios países, así como en segunda y tercera fase en la India.

(Tomada de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *