COVID-19

Sputnik V es efectiva, reconocen virólogos británicos

El virólogo británico Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, reconoció la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, que de acuerdo con un informe divulgado sobre la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusi aha mostrado un 95 por ciento de efectividad.

Los cálculos se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios. El porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección, publicó la cadena CBC, que añade en palabras de Evans: “los datos son compatibles con que la vacuna es razonablemente efectiva”.

Asimismo, el científico británico dijo que el rendimiento de la Sputnik V y otras vacunas transmite un mensaje verdaderamente importante para los científicos de la salud de todo el mundo sobre la capacidad de combatir la enfermedad a través de estas.

Por su parte, Ian Jones, profesor de Virología en la Universidad de Reading, acentuó que la Sputnik V será una vacuna útil y que no ve ninguna razón para dudar de sus resultados.

Las evaluaciones positivas de los científicos se basan en el conocimiento de que el método de administración de adenovirus —indica el reporte—, que es la base de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación de Electroquímica de Gamaleya, ha demostrado ser exitoso.

En este sentido, Evans señaló que lo que no estaba claro antes era si el SARS-CoV-2 sería resistente, “pero los resultados positivos de las otras compañías farmacéuticas sugieren que la vacuna rusa probablemente también es prometedora».

Ahora tenemos cuatro vacunas que tienen cierta eficacia contra la COVID-19, que es mucho más de lo que hemos tenido para una vacuna contra el VIH o la malaria”, concluyó.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *