COVID-19

Covid-19: Cifras de infectados y fallecidos alertan sobre situación epidemiológica en Europa

Hans Kluge, Director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, alertó que cada 17 segundos muere una persona en ese continente por COVID-19, y que solo la semana pasada se registraron más de 29 mil fallecimientos por esta causa.

También dijo que en las últimas dos semanas las muertes por esta enfermedad han aumentado un 18 por ciento, y que Europa ya cuenta con el 26 por ciento de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28 por ciento de los casos de infección, informó Europa Press.

Otro dato alarmante que acusa la situación del continente indica que más del 80 por ciento de los países europeos tienen una incidencia de más de 100 casos por cada 100 mil habitantes e, incluso, un tercio de ellos más de 700 infectados por 100 mil personas.

Una consecuencia prácticamente inmediata es la saturación de los sistemas sanitarios. En Francia, las unidades de cuidados intensivos llevan 10 días por encima del 95 por ciento de su capacidad; en Suiza, ya están llenas, aseguró Kluge.

A favor de la situación epidemiológica que vive Europa, está la discreta reducción de casos experimentada: dedos millones registrados hace dos semanas hasta los 1,8 millones detectados la semana pasada, gracias a las medidas aplicadas para la contención del virus.

En este sentido, el director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa señaló que los confinamientos se pueden evitar si, por ejemplo, el 95 por ciento de la población utiliza mascarillas.

Kluge reconoció, además, la gran esperanza que suponen los resultados de los ensayos de dos vacunas contra la COVID-19, aunque añadió que la lucha contra la enfermedad no tendrá fin hasta que todos los países tengan acceso a las vacunas y puedan disponer de ellas de forma equitativa.

Entre otros recursos para librar la batalla contra la pandemia citó que la población más vulnerable debe ser protegida de otras enfermedades como la gripe y que los países tienen la responsabilidad de mejorar sus sistemas de rastreo de contactos de casos positivos de coronavirus, su aislamiento, monitorización y realización de pruebas COVID-19.

Asimismo, el Director Regional de la OMS para Europa pidió a los gobiernos proteger a los niños y que estos puedan continuar acudiendo a sus escuelas de forma segura.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *