OTRAS NOTICIAS

Cuba denuncia obstáculos para participar en eventos virtuales

Ante el Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Cuba denunció esta semana la selección de plataformas que se encuentran bloqueadas para el país, como parte de la política hostil de Estados Unidos.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación del Ministerio cubano de Comunicaciones (MINCOM), el reporte, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), añade que la implementación de un Sistema para la Asistencia Telemática de la UPAEP afecta la participación cubana en varios eventos que se celebran de forma virtual.

La fuente ministerial refiere asimismo que este hecho es una manifestación fehaciente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que impide técnicamente tener pleno acceso a internet, a los servicios y plataformas, en igualdad de condiciones que el resto de los Estados Miembros de la UPAEP.

Esta denuncia —indica el reporte— tuvo lugar por videoconferencia, a propósito de la participación de Cuba en el Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, efectuado del 20 al 22 de octubre con la presencia de 28 países miembros y presidido por México.

La delegación cubana estuvo integrada por la entidad reguladora, MINCOM y por el operador designado, además del Grupo Empresarial Correos de Cuba, añade el texto. La Isla, “en calidad de copresidente, junto con Venezuela, del Grupo de Trabajo Planificación Estratégica de la UPAEP, realizó la presentación del informe que resume los resultados del trabajo desarrollado en el presente año 2020”.

En el mismo, concluye la ACN, se abordaron las valoraciones obtenidas del relevamiento de las prioridades estratégicas de la región, así como la evaluación de los indicadores para la medición del avance de la Estrategia de la Unión aprobada en el Congreso de México.

Durante el encuentro, fue presentada una evaluación del impacto de la COVID-19 en los operadores designados de la región y una primera versión de las perspectivas para el 2021, que incluyó una propuesta de posibles escenarios y directivas para enfrentar la etapa pospandemia y la nueva normalidad. (Tomado de Cuba en Resumen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *