CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Sin público en las gradas Radio Victoria alista inéditas transmisiones beisboleras

Por: Redacción Ecotunero

Las Tunas.- Lograr transmisiones de alto vuelo artístico, repletas de gracia y objetividad, figura entre los propósitos fundamentales del grupo de trabajo de los deportes de Radio Victoria, la emisora provincial tunera, que llevará hasta los aficionados las emociones de la Serie 60 de la pelota cubana a través de sus frecuencias de Amplitud Modulada (AM) y Frecuencia Modulada (FM).

La contienda comienza este sábado 12 de septiembre, y tendrá como singularidad que no se permitirá la presencia de público en las gradas. Esta circunstancia, derivada de nuestro contexto epidemiológico actual, entraña para los narradores-comentaristas deportivos de la  planta un desafío que ellos están listos para enfrentar y perfeccionar en sus descripciones y análisis.

La revista beisbolera Doble Play, el espacio estelar de la parrilla de programación de la emisora, mantendrá al aire sus habituales secciones, así como la permanente retroalimentación con su audiencia. Lo harán posible, con sus respectivos estilos de narración,  Hirán Sánchez Cajide, Albert Blanco Zayas y Roberto Carbonel Mayedo, todos profesionales de vasta experiencia en estas lides anuales del deporte de las bolas y los strikes.

Sánchez Cajide es el hombre experimentado que enarbola la justicia y la imparcialidad ante todo, con sus ecuánimes y justificadas protestas ante las cosas que están mal o podrían estar mejor. ¡Lo disfruto muchísimo! — escribió en una emotiva carta de reconocimiento al equipo de Doble Play uno de sus más fieles oyentes, el Padre Ángel Andrés, párroco de la iglesia San Gerónimo—.

Por su parte, Blanco Zayas es la voz más clara y segura, que transmite alegría y serenidad, nos detalla todo lo que debemos saber y nos mantiene informados constantemente. Y Carbonell Mayedo es la narración encendida y apasionada que, sin dejar escape a la parcialidad, anima y hace una fiesta de la narración, permitiéndonos ver lo que sucede en el terreno sin estar nosotros presentes”.

El trío de narradores cuenta, además, con el apoyo de la joven periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez, jefa del grupo de los deportes de la emisora, quien hará las entrevistas en el terreno y asumirá la transmisión en vivo a través de Facebook.

El colectivo de deportes de Radio Victoria alistó su programación ante el inicio el 12 de septiembre los juegos de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Fotos: Angel Luis

Otros que intervendrán en estas atípicas jornadas beisboleras son el estadístico Modesto Castelló Góngora y el realizador de sonido William Vázquez Sosa. La post producción contará con la práctica y la creatividad de Yusdel Rojas Ortiz. Y Luisa Elena Rivera tendrá la encomienda  de la dirección de los programas.

Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, reconoció a inicios de esta año el trabajo del equipo deportivo de Radio Victoria, al que consideró uno de los más sobresalientes del país por su vuelo profesional y la integralidad de su quehacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *