COVID-19

Entra en tercera fase de estudios clínicos vacunas chino-emiratí contra el SARS-CoV-2

Con la participación de más de 15 mil voluntarios, los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y China anunciaron este lunes el inicio de la tercera fase de las pruebas clínicas de dos de sus vacunas contra el nuevo coronavirus, informó Economía Digital.

Sobre el estudio, Abdulrahman al Owais, ministro de Sanidad emiratí, dijo en conferencia de prensa que si la seguridad y eficacia de las vacunas queda probada durante esta fase, la prueba será calificada como exitosa. Garantizaremos —añadió— los mejores estándares científicos para estudios médicos.

Los dos preparados vacunales están siendo desarrollados entre China y Emiratos Árabes Unidos y, específicamente “entre la farmacéutica pública Sinopharm, en manos del primero, y la compañía de inteligencia artificial de los Emiratos Group 42. En estas elaboraciones han colaborado también los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan.

De acuerdo con el reporte de Economía Digital, Emiratos Group 42 anunció hace un mes que no se había registrado ningún efecto secundario en las dos primeras fases de su vacuna, desarrollada junto a Sinopharm.

“Esta es una de las claras candidatas a llevarse la carrera por la primera vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2” —dijo el portavoz del organismo—, “por la capacidad de provocar una respuesta inmune favorable en los pacientes”.

En la tercera fase de estudios clínicos, anunciada este lunes, por primera vez se realizarán pruebas masivas a miles de voluntarios. Durante el período precedente, el objetivo fue evaluar su eficacia y seguridad.

“China, con más de 78.000 contagios y cerca de 25.000 muertes, es uno de los países más afectados por la pandemia, mientras que EAU ha contabilizado hasta la fecha más de 55.000 casos, con una cifra de decesos ostensiblemente menor: 334”, concluye el texto. (Tomada de Cuba en Resumen. Foto: economiadigital.es).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *