CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Se extenderá la producción de periódicos a cuatro colores al occidente del país

El pasado 30 de marzo se había informado que como parte del Programa Integral de “Reconversión Tecnológica para la Producción de la Prensa y otros materiales gráficos”, se iniciaba la puesta en marcha de los equipos para la impresión de los periódicos a cuatro colores desde la UEB Gráfica de Villa Clara. En esta primera etapa circularon en colores los periódicos nacionales y provinciales del centro del país (Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos).

Teniendo en cuenta la estabilidad de la producción alcanzada en este período de pruebas y cumplimentando lo previsto en el proceso inversionista, ese poligráfico ya está en condiciones de asimilar una carga superior. Por tal razón, a partir del lunes 15 de junio asumirá la elaboración, a cuatro colores, de los periódicos que circulan en las provincias comprendidas desde Camagüey hasta Pinar del Río, así como en el municipio especial de Isla de la Juventud.

Ello permitirá detener la producción en el poligráfico de La Habana para proceder a su reconversión tecnológica. Se mantendrá trabajando la UEB Gráfica Holguín, la cual continuará ejecutando la impresión de la prensa del oriente del país, señaló una nota del Ministerio de Industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *