NOTAS DESTACADAS

Entrevista on line hoy jueves, desde la 1:00 pm sobre el Concurso 26 de Julio

Este jueves 21 de mayo, entre la 1:00 pm y las 3:00 pm, Cubaperiodistas realizará una entrevista on line con Ariel Terrerro, vicepresidente de la Upec, y con  Annel Martínez, especialista de la organización en concursos y eventos, quienes estarán disponibles para aclarar las dudas que tengan los profesionales de la prensa en relación con la presente edición del Concurso 26 de Julio.

Los interesados también pueden enviar sus preguntas desde ahora al correo de Cubaperiodistas: redaccion@upec.cu, colocarlas en los comentarios de esta nota o en mensajes de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/cubaperiodistas/ .

7 thoughts on “Entrevista on line hoy jueves, desde la 1:00 pm sobre el Concurso 26 de Julio

  1. Por la delegación de la Upec tengo dos preguntas de mi colectivo.
    1. En cuántos idiomas se admitirán los trabajos al Concurso y si realmente serán valorados o incluso premiados.Nuestra emisora transmite en este momento en 6 idiomas.Al menos de inglés se ha manifestado interés, pero tenemos francés, árabe y portugués, entre otros.¿Hay condiciones reales para evaluar trabajos en idiomas hoy?
    2.Tenemos un periodista con posible participación, pero está desactivado porque estuvos varios años de servicio en Radio China.La inquietud es si puede participar o es condición necesaria cumplir el requisito de reactivación?
    Gracias anticipadas por su respuesta
    Maritza Gutiérrez
    UPEC
    Radio Habana Cuba

    1. Colega, cumplir misión internacionalista no desactiva a los periodistas de la organización. Y el español es el único idioma que hasta la fecha es admitido. saludos, Annel.

  2. Buenas tardes. Soy estudiante de tercer año de periodismo. Cómo es el proceso de inscripción para los estudiantes que aún no pertenecemos a la organización?

  3. Hola, por favor confírmenme si el procedimiento de entrega de los trabajos es tal cual lo expongo a continuación.
    Supongo que para el caso de Prensa escrita deben ser dos pdf en el mismo correo.
    – Un pdf con la planilla de inscripción habiendo llenado los datos que se piden para la misma al final de la convocatoria.
    -En el segundo pdf iría el trabajo en concurso, más los datos de la presentación de la muestra que se piden a mediados de la convocatoria.
    ¿Es así el proceso? ¿o la inscripción debe ser en correo aparte? ¿o en el mismo pdf donde se envía el trabajo a concurso deben ir los datos del autor y del texto en concurso o estos deben ir en pdf aparte? En fin, de ser posible explicar eso.

    1. Mario, en el caso de la prensa escrita el autor debe enviar al correo annel@upec.cu el pdf de la publicación con el trabajo y la planilla que adjuntamos a la convocatoria y estamos distribuyendo por vías diversas. Sin más complicaciones. Entre los
      datos de la planilla se encuentra el título y fecha de publicación del trabajo y permite ubicar el trabajo que llega en el pdf de la publicación.
      Saludos,
      Ariel

  4. Saluidos, Ariel, Annel y quienes les acompañen: Por mi experiencia como jurado, alerto sobre los envíos que entorpecen el trabajo de análisis y selección: Si es un trabajo por género, debe ser un trabajo por género. Hay quien envía 10 crónicas 5 comentarios, 7 reportajes, 4 artículos, , a ver con qué se va. Hay que ser estrictos en el cumpl,imiento de las bases, además de toodos los requisitos que deben acompañar el envío. Saludos.

  5. PLANILLA DE INSCRIPCIÓN CONCURSO 26 de julio 2020
    Colega:

    Si está optando por un Premio en el Concurso Nacional de Periodismo26 de Julio 2020, deberá completar los datos de esta planilla, con letra clara y legible, y hacer su envío, de manera individual a la dirección electrónica que se explica en la convocatoria según corresponda.

    Nombres y apellidos:

    Carnet de identidad:

    Carnet de la Upec:

    Delegación de base:

    Título de la obra:

    Fecha de publicación:

    Medio de prensa donde se publicó:

    Premio por el que opta:

    Categorías: Prensa Escrita y agencias informativas ___ Radio____ TV y video___ Hipermedia_ __ Fotografía-___ Periodismo Gráfico___ Premio Especial Covid 19__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *