DE TODO EL PAÍS

Intercambian autoridades de Las Tunas con profesionales de la prensa

Por Iris Hernández Rodríguez

Disponer de la información oportuna y veraz, trabajar con creatividad ante la situación actual que vive el país, fueron temas sobresalientes en el encuentro de la prensa con las principales autoridades del Partido y del Gobierno en Las Tunas.

Que las personas sigan encontrando en los medios públicos la información actualizada sobre las limitaciones económicas actuales y las soluciones, fue la exhortación del encuentro con periodistas, realizadores, escritores y otros integrantes de los colectivos de prensa con Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido, y Jaime Chiang Vega, Gobernador en la provincia.

Para cumplir estos objetivos se ofrecieron detalles sobre los principales indicadores de la economía en el territorio, los suministros de crudo, alimentos, agua, transporte, venta de mercancías, y cómo impactan en la calidad de vida de los tuneros.

Varios colegas intercambiaron ideas que contribuirían a aliviar diversas situaciones que se viven a diario. Se planteó poner en funcionamiento la aplicación para móviles La Guagua para estar al tanto del recorrido del transporte público; desconcentrar hacia puntos determinados muchos de los suministros; crear módulos con los productos de mayor demanda para agilizar las colas, fueron algunas de las iniciativas sugeridas.

También se hizo un llamado a combatir las ilegalidades y las indisciplinas sociales, estimular el ahorro de energía en “horarios pico”, reconocer las unidades productivas destacadas en el abastecimiento a la canasta básica y generalizar la siembra en patios y jardines familiares.

La labor de las radios comunitarias tuneras en estos momentos cobran mayor protagonismo para acercar cada vez más la información a las audiencias, y hacia ese punto se refirieron algunos periodistas y directivos para evitar malestar y desconocimientos en el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *