CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Falleció el destacado periodista Armando Boudet Gómez

Armando Boudet Gómez, Premio de la Dignidad de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez de Camagüey falleció este miércoles.

Revolucionario cabal, maestro de generaciones de periodistas camagüeyanos y directivo de varios medios de prensa como el periódico Adelante, Bastión y Radio Reloj a sus 84 años se mantenía activo como colaborador de nuestro órgano.

Boudet se desempeñó como redactor y reportero en la emisora Radio Revolución y en el periódico Adelante, de Camagüey; y como subdirector de Bastión de las FAR, y de Radio Reloj.

En el periódico Adelante, fue además jefe de redacción, subdirector y director en dos etapas en los períodos de 1960 a1987 y de 1992 al 2000.

Desde ese último año hasta el 2006 continuó como redactor-reportero en Adelante, y desde su jubilación entonces a la actualidad se ha mantenido como activo colaborador permanente de las ediciones digital e impresa del periódico, garantizando materiales de opinión acerca de trascendentales temas nacionales y de la actualidad internacional, además de asumir la redacción de los editoriales, y participar en coberturas en tiempo real para Internet de importantes acontecimientos nacionales e internacionales.

En su destacada trayectoria se cuentan como fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias en 1959, y cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola como parte del grupo de trabajo político en los años 1984-85. Pertenenció al Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Camagüey desde 1975 a 1987 y fue miembro del Comité Ejecutivo del Comité de Control y Revisión del PCC de 1980 a 1987. Participó como invitado al Primer Congreso del Partido y como delegado al Segundo.

Recientemente su colectivo de Adelante le había conferido formalmente el título de Director Histórico, epíteto por el cual era conocido y reconocido por sus compañeros.

(Tomado de Adelante)

One thought on “Falleció el destacado periodista Armando Boudet Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *