DE TODO EL PAÍS

Crece cantidad de aspirantes de Las Tunas a estudiar Periodismo

Las Tunas.-Un total de 44 estudiantes de duodécimo grado, procedentes de 12 preuniversitarios de Las Tunas, se presentaron este sábado a realizar la prueba de aptitud para iniciar la carrera de Periodismo en el curso escolar 2020-2021.

Aun cuando el número de quienes manifestaron su intención inicialmente se redujo, la cantidad sigue siendo muy superior a la de los últimos cinco años.

Y, de acuerdo con el Ejecutivo de la Upec y directivos del MES en el territorio, este es resultado de un proceso creciente y de calidad de formación vocacional directamente de periodistas en escuelas de todos los municipios.

Los que pasen este examen deben obtener un mínimo de 60 puntos en cada una de las pruebas de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español). La Universidad de Camagüey acogerá en septiembre a diez jóvenes de la provincia para esta licenciatura.

La prueba de aptitud está enfocada a medir competencias y potencialidades de los alumnos para ser periodistas; se realiza por profesores del centro de estudios camagüeyano con el apoyo de los profesionales tuneros Yenima Díaz Velázquez, vicepresidenta de la Upec en la provincia; junto a Julio César Pérez Viera, Juan Morales Agüero, Zucel de la Peña Mora, Yamileydis Montoya Pupo, Elena Diego Parra, Yordanis Rodríguez Vega, Yoe Hernández González, István Ojeda Bello y Lucién Lozada Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *