OTRAS NOTICIAS

Realizará la UPEC taller sobre videoblogs en Oriente

Jóvenes profesionales del proyecto Dominio Cuba, de la UPEC, impartirán a partir del lunes 13 de enero el Taller “Futuros Youtubers”, que propiciará el acercamiento a técnicas y estándares contemporáneos de la comunicación política digital para producir videoblogs y gestionar redes sociales.

Estos encuentros, que se organizarán en todas las provincias del país, comenzará por las provincias Santiago de Cuba (13 de enero), Holguín(15 de enero) y Camagüey (17 de enero), y en él participarán periodistas, estudiantes de la especialidad y comunicadores vinculados a la gestión de las redes sociales en los territorios.

Los diseñadores Kalia Venereo, Aldo Cruces y Ary Vincench, a cargo de la producción audiovisual de Dominio Cuba, impartirán en cada provincia conferencias y entrenamientos en dos jornadas de trabajo, que cerrarán con un ejercicio práctico.

El taller está dirigido a profesionales y estudiantes de Periodismo y Comunicación que quieren iniciarse o conocer herramientas para la comunicación audiovisual online y la producción de video-blogs, especialmente en Youtube.

También, pueden participar comunicadores que gestionan redes sociales y quieren obtener mejores resultados en la producción de sus contenidos.

El entrenamiento, de aproximadamente seis horas de trabajo, está dividido en dos jornadas. En la mañana, los especialistas presentarán técnicas de diseño, formatos y referentes para la producción de videoblogs. En la tarde, los participantes harán un videoblog no mayor de un minuto, que será discutido en colectivo.

Los asistentes deberán llevar sus móviles, tabletas, laptops o cámaras personales. También, el que posea, puede incorporar un set de luces para utilizarlo en el segmento del taller en el que se produzcan los videoblogs.

En febrero, este curso se impartirá en provincias del occidente y centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *