OTRAS NOTICIAS

¡Felicidades Progreso!

La Onda de la Alegría inundó el espacio que en 23 esquina I ocupa la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba para conmemorar el 90 aniversario de fundación de la emisora Radio Progreso, con la presencia de una representación directiva de los anfitriones y parte de los homenajeados.

“Nos llena de orgullo tener en Cuba una emisora como Radio Progreso”, fueron palabras del Presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo, al dar inicio a la celebración. Entre recuerdos y confesiones citó programas de la historia en inseparable conexión con el devenir del pueblo cubano. Los nombres de La novela de las Dos, Alegrías de sobremesa y los conciertos de La Aragón o de Barbarito Diez llegan a los oyentes como espacios de referencia de la radio cubana y la hacen gozar de gran prestigio.

La disposición gastronómica del encuentro sirvió de pretexto para sentarse a disfrutar en familia, esa que no se separa fuera de cabina. Entre brindis y golosinas de cumpleaños se dio bienvenida a Gretel Yamila Cuenca Blanco, quien recién llega desde Holguín para formar parte de la emisora. “Para mi incorporarme a Progreso era asumir una apuesta que hice desde el periodismo, pero ahora para una audiencia mucho mayor. Es un reto absoluto tratar de aportarle a una emisora consagrada con un grupo de personas de mucha experiencia”.

Luego de las fotos, Anabel Candelaria, la encargada de programación, comentó sobre los retos que asume la emisora y sobre las actividades de celebración; entre ellas, el estreno el próximo día 15 de diciembre de un documental conmemorativo.

La vitalidad de Radio Progreso va más allá de su sede en renovación, aporta jovialidad a sus fieles oyentes y cada día se renueva. A sus 90 años seguirá acompañando a la sociedad cubana: al intelectual que se informa a través de ella en la mañana o al chófer de ómnibus que ameniza sus turnos de la noche con la programación musical.

One thought on “¡Felicidades Progreso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *