INTERNACIONAL

Rechazan agresión de gobierno de facto de Bolivia contra periodistas

A través de comunicado, Alcides Castillo, constituyente, coordinador general Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela y secretario general adjunto de la Felap rechaza la persecución, agresión y acusación de “promover la sedición “ que el gobierno de Bolivia practica contra los periodistas, nacionales y extranjeros, que cubren la realidad que hoy vive el pueblo de la nación hermana ante la política terrorista implantada por el fascismo.

La acusación de “promover la sedición“ que hace el gobierno de facto contra las reporteras y reporteros que cubren las hechos después del golpe de Estado, lo que busca es esconder la verdad, a través de la censura y el cierre de medios de comunicación. Condenamos el terrorismo de Estado impuesto por un gobierno que sigue los lineamientos del imperialismo estadounidense, cuya participación en la conjura que derrocó el gobierno democrático del presidente legítimo y legal, Evo Morales, está comprobada.

Responsabilizamos al gobierno ilegal, de facto de Bolivia por la vida de las y los periodistas y de las médicas y médicos de nuestra hermana República de Cuba, secuestrados y desaparecidos por el fascismo boliviano, en operación supervisada por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.

Exigimos el cese de la persecución y acoso contra las y los trabajadores de la prensa.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela, responsabiliza al gobierno fascista de Bolivia por la integridad física de nuestros colegas acusados falsamente de “promover sedición “ y repudiamos la persecución contra las y los trabajadores de la salud de Cuba.

Fuente: Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *