CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Saldada la deuda con tercer año de Periodismo

Hace unos días el profesor Roger Machado me dijo durante la presentación del actual primer año, que el refrán de tercero de Periodismo era “Mejor tarde que nunca”, haciendo alusión a las esperanzas intactas de tener nuestro recibimiento oficial en la Unión de Periodistas de Cuba y en el Instituto de Periodismo. Supongo lo haya dicho por los comentarios de algunos de nosotros.

El reciente miércoles 25 de septiembre, después de aquella inclemencia del tiempo (Huracán Irma) hace dos años, y tantos contratiempos que nos alejaban de “la bienvenida”, llegamos a las instituciones como recién nacidos en este mundo de las letras y la verdad.

¿Qué Periodismo quieren hacer? Fue la pregunta de Ariel Terrero a los jóvenes periodistas que por primera vez visitaban el Instituto de Periodismo. Las respuestas fueron diversas; Periodismo de Género, Periodismo Científico y así confluyeron los deseos de varios de los estudiantes hasta la escucha de un “¿Ya nos vamos para la UPEC?”

Entre risas tomamos fotos y videos en camino hacia la UPEC. Antes de saciar otras ansias, la vicepresidenta Rosa Miriam Elizalde explicó cuáles eran los principales objetivos de la institución y el trabajo que se desarrollaba actualmente en la misma.

Para mi sorpresa y la de muchos, todos hablaban, reían, hacían brindis por…cualquier cosa y el más importante, el de la presidenta de brigada, quien recordó que seríamos los primeros periodistas graduados en el Nuevo Plan E de estudios y sin dudas seríamos los mejores.

La música incitó al canto y al baile, mucho baile y a gritos pedía la sucesión de temas. La ocasión no pudo ser mejor. Que días como estos se hagan repetitivos e interminables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *