NOTAS DESTACADAS

Entregado el Premio Nacional de Radio a tres destacados profesionales del medio

El Premio Nacional de Radio, máximo reconocimiento que entrega el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por la obra de toda la vida a destacados profesionales del medio, fue entregado este jueves de manera oficial en el capitalino Memorial José Martí.

Coincidiendo con la celebración del aniversario 97 de la Radio Cubana, recibieron el lauro los directores de programas de la emisora Radio Progreso Orieta Cordeiro González-Ferregur y Carlos Rafael Fernández Remudo (Carlos Más) y el guionista y director de programas de Radio Cadena Agramonte, José Alberto González Quiroga.

A nombre de los premiados, Orieta Cordeiro recordó en sus palabras de agradecimiento a destacados profesionales que influyeron en la formación de su generación, entre ellos Iris Dávila, Carlos Más (padre), Renato Infante, Marta Jiménez Oropesa, Alejandro Quiroga, José Soler Puig, Odilia Romero y Alberto Luberta Noy.

En la cita resaltó el compromiso de sus compañeros laureados y el suyo propio, de continuar “haciendo radio con sonido para ver”.

El jurado que determinó el otorgamiento estuvo presidido por Mirta Ramos Difurniao, Artista de Mérito del ICRT, e integrado por los premios nacionales de Radio Josefa Bracero Torres, Caridad Martínez González, César Arredondo Gutiérrez, Manuel Andrés Mazorra, Iván Pérez Ramírez y el Maestro de Radialistas José Medina Martínez.

En el acto, transmitido en vivo por la frecuencia de Radio Rebelde, el presidente del ICRT, Alfonso Noya Martínez, distinguió al Sistema de la Radio Cubana con un reconocimiento por su labor en la cultura nacional en estos 97 años de existencia, recibido por su director general, Onelio Castillo Corderí.

La ocasión se hizo eco, además, de la celebración este 2019 de los aniversarios 90 de la creación de Radio Progreso y 58 de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Participaron en la cita Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento Ideológico; Yoel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico del CCPCC; Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura; Luis Morlote Rivas, presidente de la UNEAC; y Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *