OTRAS NOTICIAS

En producción nuevos capítulos de Glorias del periodismo cubano

Siete nuevas cápsulas televisivas de la serie Glorias del periodismo cubano se encuentran en proceso de edición. Los audiovisuales, a cargo del documentalista Roberto Chile Pérez, dan continuidad a un total de 20 materiales precedentes realizados por la joven cineasta Daniela Muñoz Barroso.

¿Quiénes son los profesionales que han sido reconocidos en Cuba con el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida? Glorias del periodismo… responde a esta interrogante y pone rostro y voz a quienes, junto a un gran colectivo de dedicados a este oficio, han entregado su existencia al trabajo de la prensa de la Revolución.

La serie, además de las cápsulas televisivas de un minuto y medio, comprende entrevistas (de unos 30 minutos de duración) a dichos protagonistas. Estos archivos aportan nuevos valores al patrimonio audiovisual relacionado con el ejercicio del periodismo y el trabajo de la prensa en el país.

Con los audiovisuales realizados (20 cápsulas y 20 entrevistas largas) y los siete en proceso no cierra el trabajo que la Upec desarrolla para la socialización y salvaguarda de la historia de la prensa y sus profesionales. Otras ediciones de Glorias del periodismo… permitirán abarcar al resto de los premiados y a quien sea electo el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *