INTERNACIONAL

Brasil: califican de ilegal medidas del gobierno para intimidar a los periodistas

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) califica de ilegal y abuso de poder las nuevas medidas gubernamentales para intimidar al periodista estadounidense Glenn Greenwald, quien sacó a la luz las conversaciones comprometedoras del ministro de Justicia, Sérgio Moro.

En una nota firmada por su presidente, Paolo Jerome, la ABI denunció que por las revelaciones del sitio web The Intercept de diálogos que lo comprometen, Moro publicó una ordenanza que trata sobre la deportación sumaria de persona peligrosa o quien cometió un acto contrario a los principios y objetivos establecidos en la Constitución Federal.

Al respecto, la Asociación brasileña de periodistas considera inconstitucional y un abuso de poder emitir medidas gubernamentales destinadas a intimidar a cualquier persona, especialmente en la coyuntura actual a Greenwald, quien ha estado viviendo en Brasil durante 13 años y es el director de la publicación.

También, la ABI precisó que seguirá el caso y adoptará una acción legal si la ordenanza se usa para atacar a Greenwald en otro caso de libre albedrío y ataque a la libertad de prensa.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *