CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Canciller venezolano Jorge Arreaza denuncia operación mediática con periodistas foráneos

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela. (Foto: Abel Padrón Padilla/ ACN)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se refirió este jueves a las acusaciones de parte de organismos y medios de comunicación internacionales que denuncian la detención de parte de cuerpos de seguridad, de trabajadores de la prensa internacional que ejercían labores periodísticas sin tener cumplir los procedimientos de acreditación correspondiente.

Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país.

Anteriormente, el canciller había denunciado la presencia de periodistas extranjeros que habían “ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo” en los consulados venezolanos.

Asimismo, anunció que varios de los comunicadores intentaron acceder al Palacio de Miraflores (sede del poder Ejecutivo) sin la respectiva acreditación.

Según la denuncia de Arreaza, diversos medios de comunicación se han hecho eco de la situación de periodistas y enviados especiales de agencias de informativas que han sido requeridos por los organismos de seguridad por no poseer los requisitos establecidos en la legislación venezolana para ejercer el periodismo en representación de un medio internacional.

Fuente Telesur

CAPTURAN A TERRORISTAS IMPLICADOS EN PLAN CONSPIRATIVO

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela confirmó  la captura este jueves de un grupo de sicarios contratados por la oposición venezolana para cometer asesinatos selectivos como parte de la denominada Operación Constitución.

De acuerdo con el titular de la cartera, Néstor Reverol, los implicados ingresaron al país desde Colombia para con el objetivo de promover el caos y el terror en la población civil.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio, en Caracas, Reverol precisó que las investigaciones permitieron la captura de Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, de 44 años de edad, suboficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Su objetivo era proporcionar logística y reclutamiento necesario para el asesinato selectivo de políticos y militares en el país.

Asimismo fue interceptado el primer teniente retirado Alberto José Salazar Cabaña, de 43 años, oficial desertor del Ejército Bolivariano desde 2016, ingresado al país desde territorio neogranadino en compañía de otros dos oficiales desertores de la FANB, ya identificados y en búsqueda.

Los coroneles retirados Oswaldo García Palomo, de 54 años de edad y José Acevedo Montañés, de 57, así como otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios, de 45 años, también fueron apresados por su implicación en el plan conspirativo.

Palomo se encontraba solicitado por la justicia venezolana por el delito de magnicidio frustrado contra el presidente de la nación, Nicolás Maduro, y el alto mando político el 4 de agosto último.

Los terroristas fueron aprehendidos en un punto de control en la autopista José Antonio Páez, en un vehículo color verde. En el proceso fueron incautados dos fusiles AK 103, dos teléfonos satelitales y 500 brazaletes con las iniciales de la Operación Constitución (OC), reveló además.

El plan estaba enfocado en aumentar la presión en el contexto nacional como parte de las acciones golpistas que buscan terminar con el mandato de Nicolás Maduro, apoyadas por el Gobierno estadounidense y la derecha nacional, insistió el ministro.

‘Con las investigaciones realizadas, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro de la inteligencia colombiana, la Agencia Central de Inteligencia y el prófugo de la justicia Julio Borges’, enfatizó.

 

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *