DE TODO EL PAÍS

Concurso Huracán recordará el triunfo de la Revolución

Por Evelyn Corbillón Díaz

Como cada año, el Concurso Provincial de Periodismo Huracán reconocerá los mejores productos comunicativos publicados por profesionales de Pinar del Río y en esta edición, premiará a aquellos que mejor reflejen la temática de la Revolución y su obra.

Esa categoría especial laureará al que el jurado considere el mejor trabajo- de cualquier género y soporte-, cual homenaje de los periodistas vueltabajeros el triunfo del primero de enero de 1959.

Alina Cabrera Domínguez, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, explicó a Cubaperiodistas que la iniciativa surgió a propuesta del ejecutivo provincial de la organización, como parte de las actividades por el aniversario 60 de la victoria revolucionaria.

Precisó la también corresponsal de Radio Rebelde que en cada entrega Huracán gana en participación, calidad y diversidad de temáticas.

En el actual calendario, el jurado estará integrado por periodistas de medios de comunicación de La Habana, y como es habitual, otorgará premios en cinco modalidades, prensa escrita, radial, televisiva, digital y periodismo gráfico.
Como requisito, los trabajos deberán ser publicados entre el 30 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, fecha esta última para su recepción en las delegaciones de base de la Upec, indicó.

Refirió, además, que las premiaciones tendrán lugar en el mes de diciembre como colofón de los festejos en la provincia.

Profesionales pinareños participan desde hace una década en Huracán, un certamen que deviene reconocimiento al quehacer de los periodistas en el territorio más afectado en Cuba por ese tipo de eventos meteorológicos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *