NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

La historia en historietas

El próximo viernes 12 de octubre, a las 10 de la mañana, se iniciará el programa de extensión comunitaria La historia en historietas… con el morir, la vida, consistente en un amplio plan de actividades.

La Casa de la Prensa, sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, será el escenario inaugural, con la presentación de tres libros; dos de historietas: Mariana, eterno resplandor y Máximo Gómez, la primera carga al machete, y uno ilustrado por historietistas: Páginas de gloria.  Estos títulos también estarán en el mes de noviembre en el Memorial de la Denuncia, y en diciembre en el Museo de la Revolución, según informó Esther Pozo, directora de la Editorial Pablo de la Torriente.

Las palabras de presentación del programa estarán a cargo del presidente de la Upec, Ricardo Ronquillo Bello, mientras la directora de la Editorial explicará los contenidos y propósitos del programa.
Del contenido de las historietas que inician estos encuentros hablará el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, quien compartirá con algunos de los autores invitados. Todos los títulos estarán a la venta.

Dicho programa, que finalizará el 12 de diciembre del 2019 en el Museo de la Revolución, estará agrupado en tres grandes momentos: De octubre del 2018 a enero del 2019, De febrero a mayo del 2019 y De junio a diciembre del 2019. Serán priorizadas las presentaciones en centros de enseñanza de todos los niveles, en museos y otros sitios de valor patrimonial.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *