NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Celebrado taller de contenidos en el periódico La Demajagua

Encuentro en la redacción del periódico La Demajagua (Foto: Luis Carlos Palacios)

Por Jorge Luis Batista

Miembros de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, en el periódico La Demajagua, en Granma, realizaron un taller de gestión de contenidos, dirigido a elevar la calidad y eficacia de ese órgano informativo del Partido en esa provincia.

Los reporteros Orlando Fombellida y Juan Farrel, destacaron que el colectivo de ese medio, muestra avances en sus contenidos, agendas públicas, presencia en las redes sociales y ofrecerá trabajos de más calidad a sus lectores.

Otros colegas del periódico La Demajagua, reiteraron que aunque en los últimos tiempos disponen de superiores tecnologías, necesitan conexiones en Internet en sus hogares y de teléfonos celulares con diversas opciones para tener mayor presencia en las redes sociales.

El reiterado tema del salario que es muy bajo en el sector periodístico, también formó parte de las intervenciones en el Taller de Contenidos en el Periódico La Demajagua, en el que varios periodistas recabaron que esa problemática la planteen en el 10 congreso de la UPEC, algunos de los delegados electos en Granma para ese foro.

El fotorreportero Luis Carlos Palacios Leyva, planteó tener en cuenta para próximos congresos, la participación en fotógrafos y camarógrafos de ese territorio, y mostró su disposición de preparar a periodistas que actualmente tiran fotos con sus celulares, para que las instantáneas sean de superior calidad y esté mejor reflejada la obra de Cuba y la Revolución en las redes sociales.

Rafael Martínez, fotorreportero, abogó por que sean enviados periodistas de provincias, narradores a coberturas en el exterior de deportes u otra índole, así como a realizar trabajos en naciones donde Cuba presta ayuda solidaria, pues actualmente sólo se seleccionan con ese objetivo a colegas de medios nacionales.

A pesar de esas realidades, los colegas de La Demajagua reafirmaron su eterno compromiso con la Revolución, y el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz Canell, y acordaron elevar mediante diversas vías y opciones su preparación. También efectuaron la votación de los candidatos a miembros del Comité Nacional de la UPEC.

Marisela Presa y Rafael Traba, delegados al décimo congreso de la UPEC, destacaron la calidad del taller de contenidos en el periódico La Demajagua, y dijeron que en esa cita en el mes de Julio, expondrán las preocupaciones e inquietudes de los colegas de ese y otros órganos de difusión de Granma. Al taller asistieron además Rolando González, funcionario del Comité Provincial del Partido que atiende los medios de difusión, y Daniel García, Presidente de la Upec en Granma.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *