OTRAS NOTICIAS

Universidad de Oriente se une a Jornada de la Prensa cubana

La Universidad de Oriente tiene sus puertas abiertas a la superación de los periodistas (Foto: Adán Raúl Santana)

La rectora de la Universidad de Oriente, Diana Sedal Yanes, extendió un reconocimiento este martes  en Santiago de Cuba a los profesores del Departamento de Periodismo y a los periodistas de los medios de comunicación que brindan cobertura a las actividades de la institución, como parte de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana.

“Cuando hacemos un balance de los que hemos formado, nos damos cuenta de que nuestros egresados están en los medios nacionales y provinciales de todo el país, como resultado de un claustro integrado por personas muy comprometidas, muy preparadas y responsables con la formación docente”, señalo.

“Cada tarea, cada reportaje lleva preparación, investigación, y ese es un reto que deben tener de manera permanente. La Universidad de Oriente tiene sus puertas abiertas a la superación de los periodistas, y respalda el crecimiento profesional de nuestros estudiantes de conjunto con los profesores que asumen esa tarea desde la especialidad”, explicó.

Yamile Haber Guerra, jefa del Departamento de Periodismo, expresó que la carrera se encuentra en un momento favorable con la graduación de dos nuevos doctores, su inclusión como institución autorizada para la formación doctoral en Ciencias de la Comunicación, y la aprobación de un diplomado en Periodismo, que dará salida a las principales necesidades de postgrado en los medios.

“Además, tenemos una excelente relación con las unidades docentes, pues nuestros profesores colaboran con ellos y los periodistas imparten varias asignaturas en las aulas. Actualmente la carrera se prepara para recibir el Congreso de Antropología CASCA Cuba 2018, a realizarse en el mes de mayo”.

Con el encuentro concluye la jornada de actividades por el Día de la Prensa en la Universidad de Oriente, que incluyó un encuentro con egresados de la carrera que laboran en diferentes medios y un intercambio de libros entre profesores y estudiantes.

Viviana Muñiz Zúñiga / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *