LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Instituto de Periodismo reconoce a sus docentes

Ileana González, subdirectora del IIPJM, entrega un reconocimiento al Dr. Roger Ricardo Luis, también profesor de la Facultad de Comunicación de la UH (Foto:JGC)

“Gracias a la labor de ustedes el Instituto Internacional de Periodismo José Martí es reconocido durante 34 años y tiene la capacidad de insertarse en el estudio y en la multiplicación del conocimiento en áreas que son vitales para el desarrollo del periodismo en Cuba y en otros países, principalmente de latinoamericana”,  aseguro Ariel Terrero, director de esa institución, al homenajear al claustro de profesores que allí labora.

En un sencillo acto se agasajó a los colegas, entre ellos a las doctoras Rosa Miriam Elizalde, Maribel Acosta Damas y Dixie Edith Trinquete Díaz y a los doctores Ramón Cabrales Rosabal y Roger Ricardo Luis, quienes sobresalen por su contribución con la labor académica del Instituto en la superación de posgrado de profesionales cubanos y de otras naciones.

El Instituto es el Olimpo al cual llegan los periodistas para beber la savia que emana de sus profesores con la cual enriquecen sus conocimientos y los trasladan a otros escenarios. Es el campo de batalla en miniatura donde se reúnen para intercambiar, debatir, aprender y tomar experiencias de las diferentes plataformas en las cuales se manifiesta “el mejor oficio del mundo”.

Ya es una tradición para los cubanos celebrar cada 22 de diciembre el Día del Educador. Rendirle honores a quienes hacen de la enseñanza un sacerdocio es como plantar un pequeño grano de maíz dentro de un campo fecundo, así se ven los profesores cuando cultivan cada día el intelecto de sus alumnos.

Ariel Terrero destacó la trayectoria no solo de la institución y de quienes laboran en ella, también tuvo palaras para evocar a quienes fueron sus creadores e inspiradores durante muchos años, entre ellos sobresalen Guillermo Cabrera y Antonio Moltó, dos colegas que dedicaron muchos años de sus vidas a dirigir el centro y hacer de el una institución prestigiosa dentro del periodismo latinoamericano.

Foto del avatar
Jorge Gorgoy Crespo
Periodista y director de programas de Televisión. Redactor-reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *