LA UPEC POR DENTRO NOTAS DESTACADAS

Periodistas avileños rinden tributo a Fidel

Participantes del Coloquio Fidel y la prensa cubana, efectuado en Ciego de Avila  (Foto: DRB)

Con la intención de homenajear la vida y obra del comandante eterno de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y auspiciado por la Upec, sesionó en la provincia de Ciego de Ávila el coloquio “Fidel y la Prensa Cubana” con la participación de periodistas, especialistas de los medios de prensa, funcionarios del partido y también invitados  del territorio avileño.

Jorge Luis Delgado Felipe, presidente provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, dijo a la prensa que en este coloquio por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante eterno, fueron analizadas diferentes  ponencias con las temáticas de Fidel y los Congresos de la UPEC y Fidel en Radio Rebelde.

En este primer aniversario de la partida del líder histórico de la Revolución cubana hacia la inmortalidad, la comunidad de periodistas avileños rindió  un merecido homenaje de recordación  con este  primer encuentro donde se analizaron las principales incursiones de Fidel como periodista y su estrecha vinculación con los reporteros del país.

Magali Zamora, directora de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila,  expuso una ponencia relacionada con la creación de la Agencia Cubana de Noticias por el Comandante en jefe, su participación en los eventos allí programados, así como su entrega a la información que de la misma se derivó.

Por su parte la delegación de base del periódico Invasor valoró la importancia de las Reflexiones publicadas por fidel en el sitio web de Cubadebate y en otros medios de prensa cubanos,  con una gran variedad de temas de importancia nacional e internacional.

También fue recordada la participación de Fidel en varios congresos de la Upec, donde  reconoció la importante labor de la prensa en Cuba y  expresó que “La verdad no solo necesita ser verdad, sino también ser publicada”

Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *