NOTICIAS SUGERIDAS

Satélite Túpac Katari: señal de Bolivia soberana desde el espacio

El TKSAT-1 (Túpac Katari), de fabricación china,  es el primer satélite artificial de telecomunicaciones propiedad del Estado Plurinacional de Bolivia, y fue puesto en órbita el 20 de diciembre de 2013.

Un total de 48 medios de comunicación utilizan a diario el satélite Túpac Katari para difundir su señal, informó la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Cadenas de alcance nacional y medios regionales integran los 22 canales de televisión y 26 emisoras de radio que cuentan con la señal del satélite boliviano, misma que puede ser recibida a nivel nacional previa instalación de kit que consiste en una antena y un receptor.

La recepción de estas señales no tiene ningún costo mensual y los paquetes para recepción satelital se encuentran disponibles en los mercados del país, refiere la nota de prensa de la ABE.

Alrededor de 120.000 hogares reciben la señal del Túpac Katari, que fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013, y la mayoría de los medios que lo utilizan han contratado los servicios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Fuente: Cambio Digital

PRESIDENTE EVO MORALES:  BOLIVIA ES DUEÑA DE SUS RECURSOS Y SU FUTURO

El presidente Evo Morales, saludó este domingo el 192 aniversario de la independencia de Bolivia y afirmó que se trata de una nación con esperanza en el futuro, luego de recobrar sus recursos naturales.

El mandatario emitió su mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado de videos en los que muestra las potencialidades del país suramericano.

Morales felicitó a los nueve departamentos del país en el día en que conmemoran la suscripción en 1825 del Acta de la Independencia total sin vínculo alguno a otras naciones vecinas y sin dependencia de ningún tipo de otras potencias.

Más temprano, el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera apuntó que el mayor homenaje es continuar la transformación del país encabezada en años recientes por el gobernante Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

Para celebrar la fecha, en Bolivia realizan varias actividades que involucran las diversas culturas que hacen vida en el país.

Fuente: Telesur

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *