NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas camagüeyanos recorren su entorno

La empresa Divep Camaguey estuvo entre los objetivos económicos visitados (Foto:Bárbara Valdés Muñoz)

La sencilla ceremonia de entrega de la condición de Colectivo de Victoria ratificó el porqué se seleccionó a la empresa comercializadora DIVEP como parte del recorrido de los participantes en el Tercer taller provincial de periodismo económico.

El diploma otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Minería,  se suma  a la Bandera 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibida en el mes de abril.

El evento de los reporteros especializados se convocó para los días primero y dos de agosto, por mutuo interés de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la Unión de Periodistas de Cuba, en Camagüey.

La visita a las instalaciones de la entidad comercializadora de partes, piezas y servicios  DIVEP, al oeste de la capital provincial, constituyó una especie de conferencia magistral sobre la eficiencia  económica de un centenar de trabajadores con una certera dirección de sus fortalezas.

En el primer semestre del año,  la entidad comercializadora alcanzó  ingresos por alrededor de trece millones de pesos –una cifra superior al plan–, la productividad continuó  la tendencia alcista, en tanto disminuían los gastos en la manipulación de mercancías y otros servicios.

Sobresale la emprendedora tarea de construcción de un taller automotriz, para atender fundamentalmente vehículos de la marca LADA, al contar con disponibilidades de piezas.

EMPRESA DE TURISMO DE CIUDAD “SANTA MARÍA”

En la sección vespertina del martes, los integrantes del círculo especializado de periodismo económico de la Upec, fueron atendidos por directivos y especialistas de empresa de turismo de ciudad  “Santa María”,  dedicada a facilitar el disfrute de las tradiciones y valores patrimoniales de la otrora Villa Principeña, con más de medio milenio de existencia.

A pesar de las buenas intenciones y lo que aporta para los quehaceres de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, no es un lecho de rosas sobre el cual llevan a cabo sus objetivos, sobre todo en las gestiones con el sistema proveedores de bebidas, mercancías y otros materiales. Pero avanzan.

Con similares propósitos existen en el país esta empresa y la cadena hotelera Habaguanex S.A., en la Ciudad de La Habana.

La jornada teórica del Tercer taller provincial de periodismo económico  trascurre  el miércoles dos de agosto en el Centro de Convenciones “Santa Cecilia”, en la céntrica Plaza de los Trabajadores.

Según el programa, la apertura estará a cargo de una conferencia sobre la Banca Electrónica de Camagüey. Igualmente, se contará con  intervenciones especiales del periodista Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM),  y la premio nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez (2014) Katia Siberia García, periodista del semanario avileño Invasor.

Al final se darán a conocer los premios del concurso provincial de periodismo económico.

José Gilberto Valdés / Cubaperiodistas   Foto

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *