LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Tarde de verano para quienes saben querer

Una de las opciones de verano para los niños en la Casa de la Prensa de Nueva Gerona, Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Nino no sabe que nació el mismo día de creada la Unión de Periodistas de Cuba (15 de julio de 1963), pero sí se divirtió con la propuesta que le hiciera la presidencia de la organización en la Isla de la Juventud, con la cual se convirtió en el invitado especial de la tarde con sabor a helado.

Esta es la primera de las tantas que tendrán lugar en la Casa de la Prensa del territorio durante el período estival, y tuvo un matiz diferente por estar dedicada a quienes saben querer, a esos chiquitines habitantes de los hogares de los afiliados y muchas veces hasta de nuestras redacciones.

Ellos no solo degustaron de la ensalada con sabor a chocolate,  jugos, cakes y otras golosinas, sino también de la actuación especial del mago Almaguer, quien los puso a pensar con sus trucos y bailar con su marioneta.

Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Upec en el Municipio, explicó que durante los meses de julio y agosto se desarrollarán cenas en la Casa, a donde los afiliados acuden con sus familias a disfrutar de comidas criollas y actividades culturales, muy bien aceptados por el gremio.

Destacó las excursiones organizadas por las delegaciones del periódico Victoria, el telecentro Islavisión y la emisora Radio Caribe a lugares recreativos y de interés de la localidad.

Al respecto Emilio Pérez, diseñador de prensa, manifestó: “Nosotros fuimos a la presa Vietnam y tenemos pensado realizar otros recorridos. En realidad es una buena propuesta, pues uno tiene la posibilidad no solo de visitar lugares poco frecuentados sino también de socializar y pasarla bien con el colectivo y la familia”.

Morales Campanioni mencionó, además, el alojamiento en el  centro recreativo Loma Arriba, una opción que desde hace varios años los afiliados disfrutan gracias los estrechos vínculos con el Gobierno y la Upec en la Isla.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *