Como preámbulo a la asamblea de balance de la Upec en la Casa de la Prensa de Ciego de Avila quedó inaugurada una exposición de imágenes del inolvidable Fidel Castro, durante las honras fúnebres y el paso de la caravana que condujo sus restos por la provincia de Ciego de Ávila hacia la inmortalidad.
La muestra recoge en 50 imágenes de dolor expresado por estudiantes, dirigentes, mujeres y hombres de pueblo por la desaparición física del líder de la sierra y el llano, del héroe eterno de la patria, el querido comandante el jefe Fidel Castro Ruz.
Las imágenes captadas por el lente de cámaras profesionales y aficionadas de periodistas locales llevan el sello distintivo de Pastor Batista, Albert Fajardo así como de los fotorreporteros Nohema Diaz, Osvaldo Gutiérrez, Idael Ferrer y de los periodistas Iván Paz y Ortelio González, entre otros.
Se trata de un sentido homenaje eterno que los periodistas locales tributan al paradigma de todos los cubanos, el que nos enseñó a querer, el periodista que acompañó siempre a la UPEC en todo su quehacer.
Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt /Cubaperiodistas