OTRAS NOTICIAS

Premios al quehacer periodístico

Al gran periodista que fue Fidel dedicaron los miembros de la Upec, en Artemisa, la sexta edición del Concurso 17 de Enero, cuya temática especial premió el trabajo El futuro le escribe a Fidel, de la periodista Yudaisis Moreno, del semanario el artemiseño.premios-artemisa

Como de costumbre, se premiaron los mejores trabajos por cada medio de prensa. En Radio, el jurado otorgó el primer lugar a la realizadora Maidel Rodríguez, de Radio Ariguanabo, por su trabajo Con la fuerza del valor, en tanto Isnail Albiza (El pequeño gigante) y Arián Ramos (Latir de esperanzas), ocuparon el segundo y tercer escaños, respectivamente.

Televisión reservó el tercer lauro para El Brujito, de Yarima Córdova; segundo para Angerona, de Jaime Masó; y primero para Mausoleo a los Mártires de Artemisa, un documental de la realizadora Norvy Montesino.

En la modalidad de gráfica los premiados fueron Raudén González (Cultivo del tabaco en Artemisa); Otoniel Márquez (Renacer entre cítricos y frutales); y Humberto Lister (Palabras de amor con sentir de bebé), quienes ocuparon los lugares del primero al tercero, por ese orden.

Los premios de periodismo digital se quedaron todos en el colectivo de el artemiseño. Adianez Fernández conquistó el primer premio por su trabajo Contar la historia desde un patrimonio distante, mientras el segundo y tercer puestos lo ocuparon Yudaisis Moreno, por Salvar la dulzura del batey y Elena Milián, por Edikson vuelve a ser noticia.

En prensa escrita, por la calidad de los trabajos en concurso, el jurado otorgó 10 menciones y varios premios compartidos. Quedó en primer lugar el trabajo Un peso sí vale mucho, de un colectivo de autores encabezado por Joel Mayor e integrado por Adianez Fernández, Arlenis Duarte, Yusmary Romero y Osniel Velasco.

El segundo escaño lo compartieron Joel Mayor (Los beneficios de un buen ruido) y Osniel Velasco (Un rincón perdido lucha por renacer y Tesoro de mangle y Sol para rescatar). Entretanto, el tercer lugar, también compartido, lo alcanzaron El uno por ciento reclama su uso, de un colectivo de autores dirigido por Adianez Fernández y ¿Carretilleros o revendedores?, de un colectivo de autores liderado por Rommell González.

La ocasión fue propicia para dar la bienvenida a nuevos miembros: Luis Alberto Domínguez y Uchy Maylen Perdomo, ambos de Radio Artemisa, y Dayana Valdés, de Radio Artemisa.

Acompañaron a los artemiseños en la jornada: Eduardo Cruz, miembro del Buró Provincial del Partido; Ramón Cabrera, funcionario del Comité Provincial del Partido; Juan Carlos Ramírez, miembro del Comité Nacional de la Upec; y Odalis Acosta, presidenta de la Upec en la provincia.

Tomado de el artemiseño

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *