OTRAS NOTICIAS

Estudiantes de la Hofstra University visitan la Casa de la Prensa

Los visitantes en la Casa de la Prensa, sede nacional de la Upec (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Los visitantes en la Casa de la Prensa, sede nacional de la Upec (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Como parte de su recorrido por La Habana, visitaron la Casa de la Prensa sede nacional de la Upec, un grupo de estudiantes de la Universidad de Hofstra de Nueva York para intercambiar con miembros de nuestra organización sobre temas vinculados a la práctica periodística y la realidad cubana.

Tras recorrer varias instituciones de la capital entre ellas algunos medios de prensa como Radio Habana Cuba, preguntaron si existían profesionales de la prensa norteamericanos vinculados a la vida de la Isla, lo que para su sorpresa la respuesta fue afirmativa.

Por otra parte se intercambiaron opiniones sobre las distintas concepciones que existen sobre el periodismo.

Asimismo, se conversó sobre las expectativas que tienen los norteamericanos, específicamente, el sector de la prensa sobre el administración del presidente Donald Trump, a lo que el profesor Mario Murillo,  de la referida universidad refirió su opinión de que el periodismo norteamericano está en crisis. “Esto se debe a que damos por sentado la propaganda de las transnacionales y hasta del propio gobierno, como informaciones ciertas. A veces, no tenemos herramientas para demostrar el nivel de veracidad de los hechos”, afirmó.

Marilin Wilson, una de las visitantes, confesó estar encantada con la capital cubana y la hospitalidad de su gente. “Me encantaría quedarme a vivir aquí para siempre”, dijo emocionada al recordar a su madre, guantanamera de origen pero que emigró a los 18 años y más nunca volvió a pisar su tierra.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *