OTRAS NOTICIAS

Nuevo espacio para el elogio en la librería Fayad Jamís

Un nuevo espacio cultural, denominado El elogio oportuno, que funcionará en la librería Fayad Jamís, de La Habana Vieja, se propone homenajear a escritores e instituciones, o resaltar libros que arriben a un aniversario cerrado.maria-elena-llana-homenaje

La primera ocasión, el viernes 4 de noviembre a las 4:00 p.m. (16:00 hora de Cuba), estará dedicada al cumpleaños 80 de la narradora María Elena Llana, por lo que ella será la primera invitada del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, quién conducirá el programa.

En la oportunidad será presentada la más reciente edición del libro de cuentos de la invitada, Casas del Vedado, galardonado con el Premio de la Crítica Literaria en 1984 y que ahora publica la editorial Letras Cubanas.

María Elena Llana nació en la capital cubana en el año 1936. Realizó estudios que no concluyó en la academia de artes plásticas de San Alejandro. En 1958 se graduó como periodista en la escuela Manuel Márquez Sterling. Su primer libro se publicó en el año 1965.

 

Como periodista ha laborado en las redacciones del periódico Revolución, la revista La Calle, órgano de los Comités de Defensa de la Revolución, y en La Tarde, además de hacer reportajes para las revistas Pueblo y Cultura, Cuba y los noticieros de Radio Reloj y  CMQ- TV. Así mismo trabajó para la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El tenor Bernardo Lichilin actuará en el programa previsto para ese momento en que se rendirá homenaje a quien es también destacada guionista de radio y televisión y autora de libros como La rejaCastillos de naipesRonda en el Malecón y En el limbo.

Una nota de la Dirección de Comunicación del Instituto Cubano del Libro aclara que el nuevo espacio toma su nombre del aforismo martiano “El elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima”, que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

El público podrá acceder de manera libre al homenaje a María Elena Llana, que inaugurará en el nuevo espacio El elogio oportuno, en la librería de la calle Obispo, número 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja.

Gilberto González García

(Tomado de Radio COCO)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *