OTRAS NOTICIAS

Se impone Matanzas sobre Medios Nacionales en tope preparatorio del Softbol de la prensa

softbol-prensa-2015El equipo de softbol Medios Nacionales cayó el sábado último 20 carreras por 19 ante su similar de Matanzas en tope preparatorio de cara al XVIII Torneo Nacional de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, que se desarrollará del seis al 12 de noviembre en la provincia de Mayabeque.

En duelo, escenificado en los terrenos del parque René Fraga, enclavado en la llamada Atenas de Cuba, a los actuales campeones del deporte de la bola blanda entre periodistas les falló la defensa en el tramo final del desafío, lo cual les impidió alcanzar la victoria.

Dimitri Arias, lanzador abridor por los derrotados se vistió de villano al pifiar a la defensa durante su desempeño como jardinero derecho, lo que permitió las anotaciones 18, 19 y 20 de Matanzas, válidas para dejar al campo a los representantes de la capital.

Con este resultado los matanceros lanzaron su candidatura a pelear por uno de los cuatro cupos semifinalistas en la  lisa durante la venidera lid mayabequense, en la cual Medios Nacionales defenderá la corona que ostenta durante los últimos cinco campeonatos.

Guillermo Rodríguez, director de los “cocodrilos de la prensa”, refirió en declaraciones a la ACN que ganarle a un equipo casi imbatible como es la llamada “Selección” siempre es motivo de regocijo, porque indica progresión en el trabajo que se realiza en los entrenamientos.

Queremos emular a los Cocodrilos de Matanzas con un papel aceptable en la justa softbolera, agregó Rodríguez en alusión al elenco provincial de béisbol, el cual impuso récords de victorias durante la fase clasificatoria de la actual Serie Nacional.

En tierras mayabequenses, Matanzas jugará en la llave B junto a las escuadras de Ciego de Ávila, Holguín, Sancti Spíritus y Vaqueros, mientras los Medios Nacionales salen como favoritos para dominar el apartado A, integrado también por Las Tunas, Camagüey, Serranos y Pinar del Río.

John Vila Acosta / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *