OTRAS NOTICIAS

Upec santiaguera recibe a nuevos estudiantes de Periodismo

Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba
Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba

Profesores y miembros de la Presidencia provincial de la Upec en Santiago de Cuba recibieron en la sede de la organización, a los nuevos estudiantes que durante cinco años cursarán la carrera de Periodismo en la Universidad de Oriente.

Lourdes Palau, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, destacó la importancia de la profesión para el desarrollo social cubano, y explicó algunos estatutos relacionados con los deberes, derechos y el funcionamiento del gremio, así como los artículos de la Constitución de la República afines a la actividad periodística.

Los alumnos pudieron conocer acerca de las diferentes actividades de superación que se ofrecen, y la posibilidad de concursar en eventos convocados por el gremio, como el Taller Nacional Martí y la Prensa, en el cual la participación estudiantil se eleva anualmente.

Durante el encuentro fue creada la biblioteca Rafael Lechuga Otero con la donación de 201 libros sobre la especialidad, que pertenecieron al fallecido periodista y profesor universitario, por parte de la Asociación de Combatientes (ACRC) en Santiago de Cuba.

Francisco Borges, vicepresidente de la ACRC en la provincia, agradeció la oportunidad de otorgar los textos que pudo acopiar Lechuga, quien se destacó por su labor en el Movimiento 26 de Julio, la Lucha contra Bandidos, fue fundador de la Upec y formó en las aulas universitarias a varias generaciones.

“Hemos querido que ustedes los tengan porque la continuidad del trabajo de Lechuga se concreta en la lectura de estas importantes obras por los más jóvenes, y por aquellos que llevan un tiempo en la profesión”, expresó Borges.

Por su parte, Ana Teresa Cruz Gallardo, una de las 18 estudiantes que ingresaron este curso en el primer año de la carrera, dijo sentirse orgullosa de poder cumplir su sueño de ser periodista, y espera en un futuro poder unirse a la Upec, que en el año 2016 arribó a los 53 años de fundada.

 

Texto y fotos Viviana Muñiz Zúñiga/ Universidad de Oriente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *